vericuetos para una crítica sudaca

vericuetos para una crítica sudaca

miércoles, 18 de marzo, 6:30 PM
Beta-Local

por Javier Norambuena
Chile/México
Escritor

Descripción:
Posicionar materiales estéticos y objetos reflexivos para constituir una crítica sudaca, es el objetivo de la deriva que recorrerá las relaciones geopolíticas para crear nuevos modos de lectura para el mapa americano.

Forma parte de la escritura de un libro de ensayos, que examina a un conjunto de obra cuyo tránsito es el exilio/autoexilio, o cuya práctica de producción de obra problematiza el continente americano como estrategia de pensamiento en la representación: Gabriela Mistral, Néstor Perlongher, Juan Downey, Alfredo Jaar o Pedro Lemebel.

Javier Norambuena
Santiago de Chile, 1981. Investiga crítica sudaca y práctica psicoanálisis. Publicó los libros de poesía útil de cuerpo (2007) humedales (2008) Los patios de la nación (2011) y Antesala (2012). Compiló “Las ondulaciones permantentes: última poesía cubana 1975-1984” (2013). Parte de su obra se encuentra traducida al inglés en “Hallucinated Horse” (London, Pighog Press, 2012) y al portugués. Es miembro del consejo editorial de Proyecto Literal en Ciudad de México. Ha participado de festivales de nuevas escrituras en Ciudad de México, Lima, La Habana, Sao Paulo y Tijuana.