Taller de escritura para artistas

Taller de escritura para artistas

Durante el mes de noviembre de 2018 recibimos como invitado de The Harbor a Adrián Flores Sancho, de Costa Rica, quien estará ofreciendo un taller de escritura a lo largo del mes.

La escritura, contrario a lo que muchos piensan, es una herramienta más de la práctica artística, y sólo parece distante porque sus formas ya no nos son tan familiares como la línea, el color, el pincel y la cámara. Las letras antes que signos son formas, sensibles de una plasticidad que muchos han visto y que unos pocos se han encargado de ocultar. Los artistas escriben, en serio, desde los cuadernos de Da Vinci hasta las bitácoras de Gabriel Orozco, de las instrucciones de Sol Lewitt a las lecciones de Cruz-Villegas, del gigantesco LOVE de Robert Indiana a los manifiestos de Tania Brugera. Los artistas escriben, porque quieren, y porque quieren es que aprenden.
El taller de escritura de ediciones 1390 es una invitación a aprender juntos a escribir, a recuperar una herramienta que de por sí nos pertenece. Haremos listas, inventarios, sampleo, cualquier forma de escritura no-creativa, que por ahí se empieza a perder el miedo a las palabras. Luego compartiremos lo nuestro, en voz alta y por escrito. Revisaremos casos de artistas que escriben para aprender de ellos y robarnos sus ideas. Seguiremos escribiendo, poco a poco, hasta tener la confianza de imaginar un libro.