Taller: colaboraciones editoriales

Taller: colaboraciones editoriales

jueves, 17 de mayo, 3:30 pm
Casa del Sargento
Calle Sol, esquina Calle Barbosa
junto a la Escuela Lincoln

Este taller de 3 horas, co-coordinado por Mirene Arsanios y Christopher Pérez (Práctica 2017-18) se dirige a las ideas de colaboraciones editoriales entre múltiples geografías y lenguajes. Se concentra en el labor de sustentar plataformas editoriales, partiendo de varios ejemplos: tanto revistas, traducciones, u otros modos de articulación. Invitamos a los participantes a traer ejemplos de publicaciones locales para que las consideremos junto a Makhzin y Dolce Stil Criollo, dos revistas que editamos. Durante el taller charlaremos sobre las urgencias que estimulan este tipo de proyectos y las voces que los posibilitan y hacen que circulen. Pretendemos buscar maneras en que voces distintas se juntan alrededor de un solo proyecto editorial, enfocándonos en las condiciones materiales, sociales, y artísticas que informan el deseo de alcanzarnos/leernos. En particular, pensaremos desde el global Sur para ver que estrategias editoriales pueden abordar las condiciones actuales de lectura, comunicación, y expresión que se presentan en Puerto Rico. En respuesta a la fragmentación y colapso continuo a lo largo de una gama de lo virtual y lo real, proponemos una perspectiva editorial nos pueda servir para imaginar infraestructuras alternativas.

Mirene Arsanios ha escrito el libro de cuentos, The City Outside the Sentence (Ashkal Alwan, 2015). También, co-fundió el colectivo 98weeks Research Project en Beirut, y fundió Makhzin, una revista en inglés/árabe de escritura innovadora. Vive en Nueva York.

Christopher Rey Pérez es un poeta del Valle del Río Grande de Texas y el autor de gauguin’s notebook (&Now Books, 2017). Edita Dolce Stil Criollo, una revista multilingüe de arte y letras. Es becado del periodo 2017-18 de La Práctica.

http://makhzin.org
http://dolcestilcriollo.com

IMG_9925
IMG_9923
IMG_9922