Pin-up #44: Awilda Rodríguez Lora y Alejandra Martorell

Pin-up #44: Awilda Rodríguez Lora y Alejandra Martorell

14 de noviembre, 6:00pm
Calle Sol esq Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Continuamos el ciclo de Pin-ups en colaboración con el Puerto Rico Artist Initiative, para compartir los procesos de los artistas participantes de este proyecto y abrirlos a crítica y discusión. En esta tercera ocasión, Awilda Rodríguez Lora y Alejandra Martorell comparten sus investigaciones artísticas en proceso.

Awilda Rodríguez Lora, Sustento

Mi proyecto se llama SUSTENTO, para tratar de entender cómo continuar y sostener una práctica en un contexto de colonia americana con privilegios de poder salir de ella y regresar y poder solicitar fondos federales. Nos preguntaremos de qué manera las decisiones de vida se asumen para la sobrevivencia, el cuidado y la inspiración El poder continuar laborando como artista mujer afrocaribeña viviendo en Puerto Rico. El proyecto está dividido en tres partes: CAPITAL, COMUNIDAD y CUERPA. Para esta oportunidad de compartir procesos y preguntas estaré abordando el tema de CAPITAL dentro del concepto del BUEN VIVIR. ¿Como tu y yo mantenemos una práctica de vida artística y social sin dejar atrás el BUEN VIVIR? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del BUEN VIVIR y como este existe en la vida colonial puertorriqueña?

Alejandra Martorell, MAPA

¿Cómo nombrar la historia desde el cuerpo? ¿Cómo trazar y significar la mirada histórica en el hacer corporal y escénico? Mi proyecto MAPA trata de esbozar respuestas a estas preguntas utilizando la entrevista, el archivo visual y la práctica misma. A veces parece una misión de rescate; otras una caída en el vacío. Estoy practicando, rescate y caída, con y hacia la figura de Petra Bravo. Participan, poco a poco, artistas que reflexionan sobre su trabajo y se suman al andamiaje de este ejercicio.