Notas de Contingencia

“Notas de Contingencia” es el título de la programación pública que Beta-Local está desarrollando durante la pandemia y el distanciamiento físico. Como parte del programa Iván Illich, estamos invitando colegas a contribuir material sensible al momento.

La luz del tiempo

Por Marta Aponte Alsina

“En mi experiencia se trata del placer de ubicar los sentidos y los sentimientos en el lugar donde se encuentran nuestros cuerpos. Mirar con curiosidad y empatía las cosas y los cuerpos que nos acompañan. No hace falta pasar por el norte para mirar hacia el lado. O si se pasa por el norte, que sea por las rutas del exilio”.

Seguir leyendo.


La Convivencialidad

Por Iván Illich y Beta-Local

Ver en Instagram


Lecturas Compartidas

Por Nicole Delgado y Guillermo Rodríguez

Aquí compartimos la serie preparada por Nicole y Guillermo para redes sociales.

Seguir leyendo


Sangre Verde

Por Juan López Bauzá

“Para esa misma época descubrió el indecible placer del trance vegetativo. Era sencillamente una manera de dejarse ir, hasta vaciarse literalmente de aquella circunstancia suya que desde sus primeros días le fue inhóspita, y penetrar en otras percepciones más acorde con su naturaleza”.

Seguir leyendo


Estar presente

Por Beta-Local

En Beta-Local entendemos que la cultura no se detiene. Ahora bien, ¿cómo ésta se manifiesta? Nos enfocamos en las relaciones uno a uno, siempre salvaguardando la escala humana ante el reto del distanciamiento físico. Nuestro trabajo se trata de estar presente.

Seguir leyendo


Antes de que llegue mañana

Por Vanessa Hernández Gracia

Partituras para dejarse llevar. Instrucciones para llevar a la acción y a la percepción.

Seguir leyendo


Ritual/refugio

Por zaida goveo balmaseda

Una invitación a construir un ‘espacio’ desde las sensaciones, la exploración de lo imaginario, la percepción expandida.

Seguir leyendo


Mel Xiloj + Eduardo F. Rosario

[VIDEO]

Ver


Todo el amor del mundo con todas sus sangres y todos sus virus

Por Christopher Rey Pérez

“…estoy del lado de la rebelión para la cual un mundo de salvación es posible. No me quiero limitar a ningún pseudo-mundo que ve las cosas con desesperación ni a ninguno que solo sabe esperar. Sin estar restringido por las fronteras que ambos imponen, la libertad de movimiento que deseo está condicionada a algo más allá de cualquier mundo en sí”.

Leer