Mesas y bancos de Julio Suárez

Mesas y bancos de Julio Suárez

Aparición en el balcón
Artista: Julio Suárez
Octubre y noviembre de 2021
Balcón de la Casa del Sargento, Beta-Local

Durante los meses de octubre y noviembre el balcón de la Casa del Sargento será el lugar de exhibición de “Mesas y Bancos”, una pintura de Julio Suárez. Pasa a verla caminando o en carro.

Esta pintura está compuesta por 9 paneles pintados en una paleta de colores primarios y organizados de manera rítmica logrando una composición geométrica de gran escala. Una vez terminado el tiempo de exhibición de esta pintura los 9 paneles que la componen pasarán a ser las superficies de tres mesas y seis bancos que servirán como el nuevo soporte de nuestro quehacer diario. 

Estas mesas y bancos celebran lo que sucede en Beta-Local a diario. Son el soporte donde se desarrollan investigaciones, proyectos conducentes al  desarrollo de la percepción conceptual y visual de los participantes de este  proyecto educativo. Y también es el soporte para el delicioso manjar que se sirve un viernes al mes. 

Beta-Local es un proyecto alternativo para la educación. Considero estos bancos y mesas como un proyecto alternativo para la pintura. 

Julio Suárez

Aparición es una serie de presentaciones itinerantes que toman como lugar el espacio del balcón de Beta-Local en la Casa del Sargento, calle Sol del Viejo San Juan. Esta serie de “apariciones” son un ejercicio para dejar una rastro de presencia humana en nuestro lugar de encuentro.

Fotos de Thais Llorca


Julio Suárez (n. 1947) vive y trabaja en San Juan, Puerto Rico. Estudió escenografía en el Instituto Nacional de de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México y ha expuesto extensamente en todo el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Su obra forma parte de varias colecciones privadas e institucionales como el Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP); el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC). Las exposiciones recientes incluyen: Lugar específico, Museo de Arte de Puerto Rico; Soñar es una forma de Planear, Galería Agustina Ferreyra; The Way In, Fundación Banco Popular, San Juan y Julio Suárez, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo, República Dominicana.