MAPA/diagrama de la práctica de movimiento y coreografía en y desde Puerto Rico.

MAPA/diagrama de la práctica de movimiento y coreografía en y desde Puerto Rico.

Organizado por Alejandra Martorell

Mapa Continuación.
Septiembre 4, martes de 6-9pm.
Mapa/Conversaciones / Junte de hacedores de danza para continuar ampliando la base de datos
Septiembre 18, martes de 6-9pm.
Mapa/Conversaciones / Junte de hacedores de danza para continuar ampliando la base de datos
Octubre 2
explorar visual y corporalmente la idea del mapa

Noviembre 13, martes de 6-9pm.
Mapa/Conversaciones / Junte de hacedores de danza para continuar ampliando la base de datos
Diciembre 4, martes de 6-9pm.
Mapa/Taller / Última sesión de la temporada para escoger una de varias propuestas visuales del mapa, todavía muy incompleto y parcial, del baile “contemporáneo” en Puerto Rico.

Comenzamos este proyecto como un ejercicio visual, histórico, geográfico, personal. En esta etapa de taller, estamos creando mapas individuales de nuestra trayectoria en y con la danza. Así, vamos trazando un mapa colectivo en donde se identifican personas, lugares, eventos, influencias, formaciones, rompimientos, etc. de lo que ha sido el baile escénico contemporáneo en Puerto Rico. Ansiamos ese construir y deconstruir las piezas del rompecabezas histórico una y otra vez para pensarnos con más claridad y visión en el ahora.

Invitamos hacedores de danza así como estudiosos, entusiastas, maestros, críticos, colaboradores y allegados a participar. Queremos que nuestra mirada viaje entre el adentro y el afuera del baile. No sólo los que hemos hecho baile, sino los que hemos gozado, aprendido, retado, reseñado, fotografiado, filmado, iluminado, vestido, diseñado, contrapunteado y todos los otros ados habidos con y alrededor del baile. Para ver el quehacer de danza hay que hacerlo en su contexto, en su diálogo con otras disciplinas y con su público.

Estamos comenzando a crear a través de la plataforma de La Ivan Illich el grupo para que puedan recibir notificaciónes de los juntes. Por favor subscribirse

Ver enlace del 1er junte


Alejandra Martorell es bailarina y maestra de la Técnica Alexander. Trabajó con varios coreógrafos en Nueva York entre el 1995 y el 2009, entre ellos Eduardo Alegía, Sally Silvers, Jennifer Monson, DD Dorvillier y Daria Faïn. En Puerto Rico fue parte del grupo Taller de Otra Cosa de Viveca Vázquez. Desde esos comienzos le interesa y le provoca la improvisación. Ha creado algunas piezas y cuestiona continuamente cómo es que se hace baile y qué es lo que le gustaría ver. Alejandra dio inicio y fue co-editora de Critical Correspondence, una revista cibernética en donde artistas del movimiento hablan, escriben y desarrollan proyectos de investigación y documentación en la danza.

mapa003_o
mapa004_o
mapa002_o
mapa-danza002_o
mapa001_o
mapa-danza001_o