Estudio abierto: Adriana Minoliti - 26/mayo

Estudio abierto: Adriana Minoliti – 26/mayo

26 de mayo de 2016,
Casa del Sargento – Calle Sol esquina Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Adriana Minoliti presenta Case Study Cat Houses, un proyecto de arquitectura pictórica para gatos.

CSCH se inspira en Save A Gato, agraciando enormemente la entrega y dedicación de todas las voluntarias y donantes que hacen posible esta organización: www.saveagato.com

CSCH contiene pinturas (artesanales y cyborgs), esculturas funcionales y libros para colorear, entre otras cosas.

Esta edición final en Casa del Sargento contará de cuatro instalaciones: 7 Queer* Modulores de 135 x 135 cm cada uno, otros 2 QM de 150 x 150 cm., 4 Play-C impresas en lienzo de 140 x 100 cm. y en versión libro para colorear (edición limitada, La Impresora, de 200 ejemplares) y ,para finalizar, 10 esculturas de madera, acrílico y tela.

Es una serie de diferentes trabajos que reflexionan sobre arquitectura moderna, geometría, infancia, diseño, abstracción y animales.

¿Cómo podría ser un urbanismo-animal-pictórico? ¿Cómo pensar una geometría vegana?

Usando colores primarios y secundarios fabricados para niñxs, este combo de pinturas y casitas imagina una utopía de cuerpos no humanos, animales y formas libres que invitan a pensar alternativas de existencia pacífica y equitativa.
CSCH refiere a lo kawaii** y lo infantil -menospreciados por gran parte de la sociedad adulta- como crítica a la normalización moderna que anula la biodiversidad de la fauna urbana, dando protagonismo y derechos al “hombre ideal”, eliminando del paradigma de diseño a todo lo demás, de cuerpos y seres.

. . .

Este desarrollo ha sido posible en el marco de La Práctica de Beta Local. La Práctica es un programa de investigación y producción de 9 meses para artistas y otros agentes culturales. Está diseñado específicamente para aquellos interesados en crear nuevas condiciones, relaciones y posiciones desde las cuales producir en y más allá de circuitos establecidos. El modo de trabajo es el de un atelier crítico y práctico en Puerto Rico, partiendo de las condiciones del trópico, el Caribe, y de este tiempo.

La imagen del evento es el Modulor de Le Corbusier intervenido con stickers de InstaSquare.

(*) Queer es un término en ingles para designar las distintas sexualidades que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario. Su traducción del inglés, define el adjetivo como extraño o anormal. Ver Teorias Queer.

(**) Kawaii es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “lindo” o “tierno”. Para Tomoyuki Sugiyama, autor de “Cool Japan”, la “ternura” está arraigada en la cultura de armonía y amor en Japón. Por su parte, Nobuyoshi Kurita, un profesor de sociología en la Universidad Musashi en Tokio, declara que la “ternura” es un “término mágico” en Japón.
Kawaii es una palabra que no tiene lógica, que sólo describe que el objeto a considerar es “tierno” y de ello no se espera ninguna objeción. Contrario a cualquiera otra apreciación que le de relevancia o sentido (por ejemplo, que sea “hermoso”).

www.minoliti.com.ar

 

AD-MINOLITI-001
AD-MINOLITI-008
AD-MINOLITI-002
AD-MINOLITI-009
AD-MINOLITI-003
AD-MINOLITI-010
AD-MINOLITI-007
AD-MINOLITI-004
AD-MINOLITI-005
AD-MINOLITI-006