Espacios que nos habitan

Espacios que nos habitan

sábado 21 y domingo 22 de diciembre, 2019
2:00 – 5:00pm
Calle Sol esquina Barbosa, VSJ

(junto a la Escuela Lincoln)

Kairiana Núñez Santaliz y Maritza Pérez Otero, teatreras con una larga trayectoria, ofrecerán un taller intensivo de dos sesiones enfocado en desarrollar una escritura escénica basada en la exploración espacial con los cuerpos, la palabra, objetos y los vacíos que lo habitan.

El taller es libre de costo. Está abierto a jóvenes y adultos de cualquier edad, con o sin experiencia teatral, que deben comprometerse a asistir a ambas sesiones. El cupo es limitado así que deben confirmar su interés escribiendo a [email protected]

Kairiana Núñez Santaliz
Artista puertorriqueña. Actriz, conceptualizadora e intérprete de sus trabajos escénicos. Maestra de teatro para niñ@s, jóvenes y adultos. Miembra fundadora del grupo teatral Jóvenes del 98, dirigido por Maritza Pérez Otero. Estudió un BA en Drama en la UPR, y ha continuado su entrenamiento e investigación con profesionales de la actuación, la dirección, el cuerpo y la voz en Puerto Rico y Latinoamérica. Vivió en Argentina, donde formó parte de las compañías teatrales Quinto Piso y Colectivo El Rizoma. En el 2017 regresa a Puerto Rico para seguir profundizando en su carrera artística, y contribuir en el movimiento cultural, educativo, y social del país. Se ha presentado en festivales en Latinoamérica, Europa y el Caribe.

Maritza Pérez Otero
Directora y Fundadora de Teatro en Movimiento por el Viejo San Juan (1995) y del grupo de teatro Jóvenes del 98© (1998). Diseña y ofrece cursos que integran las artes en la educación desde 1983 como las Técnicas de Estudio Pérez-Otero© y el curso El placer de leer© para jóvenes y [email protected] Lleva 45 años ofreciendo sus talleres teatrales en diversas comunidades e instituciones culturales y académicas, tanto en Puerto Rico como en el exterior.