Encuentro de gestión editorial independiente

Encuentro de gestión editorial independiente

8 al 10 de junio de 2017
Calle Luna esquina San Justo, VSJ

Beta-Local se enorgullece en colaborar con La Impresora y otros para presentar Edit: Primer encuentro de gestión editorial independiente en Puerto Rico.

Tomando en cuenta las agravadas condiciones productivas que experimentamos todos los trabajadores y la necesidad de unir imaginación y fuerzas para encontrar vías alternas y solidarias de producción cultural, proponemos la creación de un espacio para el diálogo y el intercambio amistoso desde nuestra gestión como editorxs independientes que integre -entre otras cosas que aún están por definirse- talleres y mesas de trabajo con conversatorios, presentaciones de libros de publicación independiente abiertas al público en general. La programación está dirigida a editoriales y proyectos que concentran sus esfuerzos en la publicación independiente de textos diversos y exploran formas alternativas de producción y circulación.

Los talleres y mesas de trabajo girarán en torno a los siguientes ejes temáticos: edición, modos de producción, traducción, distribución y formas de colaboración entre proyectos. A continuación bosquejamos un programa preliminar, abierto a sugerencias y aportaciones de los proyectos participantes.

La participación en el Encuentro es gratuita para proyectos editoriales, sin embargo, solicitamos un donativo mínimo sugerido de $25 por proyecto (si sus economías lo permiten) para cubrir gastos de materiales y refrigerios durante las jornadas. También agradecemos cualquier otro tipo de donativo que consideren aporte a las dinámicas del encuentro.

Hasta ahora han confirmado participación los siguientes proyectos: Astrolabio Editorial (Cuernavaca, México), Ediciones Aguadulce (Bayamón, PR), Taller de ediciones económicas/Taller de producción editorial (Cd. México), Beta-Local (San Juan), La Impresora (Santurce).

Por favor confirmar su participación antes del 8 de mayo de 2017 y enviar sus comentarios y posibles ideas y sugerencias para la programación del Encuentro. Nos pueden escribir a laimpresora.pr@gmail.com.

Día 1 (jueves 8 de junio de 2017)
· Apertura, exposición y venta de publicaciones (Recolección de publicaciones para consignación /abierto al público (5:00pm)
· Bienvenida /Sobre la mesa: Conversatorio inicial/abierto al público (6:30am-8:00pm)
· Convivencia (8:00am-10:00pm)

Día 2 (viernes 9 de junio de 2017)
· Taller 1 /(10:00am-12:00pm)
· Mesa de trabajo 1 / (2:00pm-4:00pm)
· Conversatorio /abierto al público (5:30pm-7:00pm)
· Presentación proyectos invitados /abierto al público (7:00pm-8:30pm)

Día 3 (sábado 10 de junio de 2017)
· Taller 2 (10:00am-12:00pm)
· Mesa de trabajo 2 (1:30pm-3:30pm)
· Taller colectivo: Intercambio de herramientas de Indesign/Modera Marina Ruiz de Astrolabio Editorial (Cuernavaca)
· Conversatorio o Presentación proyectos invitados/abierto al público (5:00pm-6:00pm)
· Fiesta/abierto al público (9:00pm) (En colaboración con Hotel San Jorge)

*Este evento es un esfuerzo organizativo autónomo, independiente (y algo crudo y precario) que une los deseos y esfuerzos de FLIA PR, en colaboración con La impresora, Beta-Local y el Taller de producción editorial que opera desde la Cooperativa Cráter Invertido en la Ciudad de México.