ABRE CONVOCATORIA PARA LA PRÁCTICA 2016-17

ABRE CONVOCATORIA PARA LA PRÁCTICA 2016-17

La Práctica es un programa interdisciplinario de investigación y producción para artistas, arquitectos, diseñadores y otros agentes culturales.  Este programa está diseñado para aquellos interesados en crear nuevas condiciones, relaciones y posiciones desde las cuales producir en y fuera de circuitos establecidos.

El modo de trabajo es el de un atelier crítico y práctico en Puerto Rico. El énfasis es en procesos de producción y colaboración. Planteamos una estructura flexible mediante la cual cada individuo trae a la mesa su práctica y/o proyectos que se discuten, critican y desarrollan a través de un proceso abierto.

Esperamos que los becados de La Práctica se integren en su totalidad a la estructura de Beta-Local. Los Programas de The Harbor y La Iván Illich, así como toda la programación y herramientas de Beta-Local, son recursos para La Práctica.

En Beta-Local entendemos las relaciones entre participantes como una entre iguales.

Detalles de La Práctica

La Práctica tiene una duración de 9 meses (septiembre de 2016 a mayo de 2017).

– Pueden participar personas con ciudadanía o residencia de EEUU que residan en Puerto Rico o que puedan gestionarse la visa por cuenta propia.

-Aunque La Práctica está abierta a participantes internacionales, por razones de visado, la participación de estos será sólo de 3 meses.

-No hay requisito de grado académico previo.

La Práctica no ofrece un grado o certificado académico.

-Se espera que cada participante se concentre en experimentar y adelantar procesos relacionados a sus prácticas y/o desarrollar un proyecto desde su conceptualización hasta su presentación.

-El grupo se compone de entre 5 a 7 participantes locales e internacionales.

-Las solicitudes son evaluadas por un comité compuesto por 2 becados pasados y 3 colaboradores internacionales que hayan participado en Beta-Local.

-Luego de las recomendaciones del comité, el equipo de Beta-Local entrevista a los finalistas con el fin de seleccionar el grupo.

-El programa es gratuito.

-Beta-Local no provee gastos de viaje, alojamiento, ni estipendios.

-Los participantes cuentan con un espacio de taller compartido y acceso a presupuesto de producción.

-Cada becado debe comprometer unas 20 horas semanales, entre reuniones de grupo, programación y charlas públicas que son parte de la programación de Beta-Local, además del desarrollo y producción de su proyecto.

-El idioma del programa es Español.

-La solicitud a La Práctica requiere de la siguiente información:

*En una breve descripción  de lo que te interesaría desarrollar durante La Práctica, y por qué es significativo en este momento participar del programa.  Nos puedes hablar sobre procesos, investigaciones, ideas y / o proyectos que desarrollarías.  Es importante que contextualices tu solicitud en relación a tu trabajo anterior.

*Un ZIP file bien organizado, PDF o enlace a un sitio web con tu portafolio. Enviado por YouSendIt, WeTransfer o servicio similar, a info.betalocal@gmail.com en o antes del 16 de mayo de 2016.

*CV que incluya información de contacto.

*Responderemos a todos los solicitantes durante la primera semana de junio de 2016.

La-Practica