Solar (Islas Canarias)

SOLAR. Acción Cultural. Sociedad-Lugar-Arte es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es conectar la cultura con la ciudadanía, generar nuevas conversaciones y fomentar la creación artística. Estarán en Beta-Local en residencia durante el mes de junio como parte de un intercambio con el espacio Matadero Madrid.

SOLAR no tiene una sede fija. Sus acciones se desarrollan en diferentes espacios dentro de la ciudad, emplazamientos privados que crean una red que implica al lugar y su entorno con el arte como denominador común. Así, el entramado urbano y social que circunda los espacios es responsable y partícipe de las propuestas culturales, entendiéndolas como propias, generando una onda expansiva necesaria para llevar a cabo un nutrido número de acciones en la ciudad, convirtiendo así, los espacios en lugares.

La responsabilidad de la ciudadanía es también política, de manera que el compromiso individual del ciudadano para el desarrollo de las actividades que organiza SOLAR deviene en beneficioso para la colectividad y la cultura pública.

Lola Barrena, Dalia de la Rosa, Estíbaliz Pérez, Alfredo Díez forman el equipo de trabajo de una asociación compuesta por 87 socios.

9_670
IMG_5242_670
IMG_5411_670