Michele Fiedler (Puerto Rico/México)

1981, Puerto Rico

En residencia del 5 al 26 de noviembre de 2015

Curadora independiente e investigadora, vive en Ciudad de México. En estos momentos, su investigación curatorial se concentra en el estudio de neologismos y la otorgación de nuevos significados a los términos existentes, miradas alternas mediante (auto) etnografías, la necesidad de cada cual a escribir su propia historia y teoría, y el reconocimiento del poder de lo popular y las imágenes. Actualmente colabora con la Colección Coppel en México DF, con el Kadist Art Foundation en una serie de video-entrevistas en español a artistas latinoamericanos, y está en el equipo de investigación de la exhibición Aesthetics Experiments and Social Agents: Renegade Art and Action in Mexico in the 1990s, curada por Irene Tsatsos, que se presentará en The Armory en Pasadena, CA como parte de la iniciativa de LA/LA del Getty. Será la curadora en residencia 2016-17 del espacio sin fines de lucro Disjecta en Portland, Oregon.

Estudió horticultura en la Universidad de PR, recinto de Mayagüez, luego brevemente en la Escuela de Artes Plásticas, San Juan, PR y obtuvo su Maestría en Práctica Curatorial del California College of the Arts en San Francisco, CA en 2011. Entre sus proyectos curatoriales se encuentran Sucio Difícil/ Nelson Rivera teatro, música y performance, en el Museo de Arte de Caguas, PR; Mission Afterviews (co-curada con Xiaoyu Weng y Sharon Lerner) en el Victoria Theater, San Francisco, CA y Park of Arts Muzeon en Moscú, Rusia; Sotto la Strada, la Spiaggia (co-curada con Benoit Antille y Andrey Parshikov) en Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Torino, Italia; God Only Knows Who The Audience Is en el Wattis Institute of Contemporary Arts, San Francisco, CA; How Far Can You Push a Sund without an Image? en Queen’s Nails Projects, San Francisco, CA y mostrado en plataforma web de Independent Curators International, entre otros.

Durante su residencia en Beta-Local, presentó su trabajo a los becados de La Práctica y los acompañó junto a Nelson Rivera a visitar la exhibición que curó en el Museo de Arte de Caguas. Además, entrevistó a varios artistas locales para videos de la Kadist Art Foundation, conoció el trabajo de otros artistas locales, participó de nuestro programa radial Todo tipo de fuego, se encargó de la cocina de uno de nuestros comedores y fue parte de varios otros programas de la organización durante su visita.