Diana Marcela Cuartas (Colombia)

1982 – Cali, Colombia

Graduada de Comunicación Social en la Universidad del Valle (Cali), con estudios de Maestría en Artes en la Universidad Nacional de Colombia y Escrituras Creativas en el Instituto Caro y Cuervo. Su trabajo se ha enfocado en la gestión de proyectos artísticos, espacios independientes y proyectos de investigación-creación en torno a la cultura popular. Ha producido exposiciones y proyectos editoriales con el grupo de trabajo Galería La Sultana, fundado junto a los artistas José Tomás Giraldo y Yolanda Chois (2010). Durante tres años hizo parte del equipo de trabajo del espacio de arte contemporáneo lugar a dudas en Cali. Actualmente coordina el programa público de Espacio Odeón, organización independiente que promueve la creación artística contemporánea en Bogotá.

Vino a The Harbor para seguirle el rastro a los orígenes del movimiento reguetonero en San Juan pero también a las dinámicas y estrategias de creación y gestión que se desarrollan en esta ciudad. Durante su estancia también compartió diversos aspectos de su trabajo con los becados de La Práctica.

La visita de Diana es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y su programa de Becas de Circulación para Artistas y Agentes de las Artes Visuales.