Tejido de soles

Tejido de soles

sábado 7 de febrero
9:00 am – 12:00 pm

Escuela de Oficios – Tejido de Soles

Es un taller ofrecido por la maestra artesana Sandra Rodríguez sobre el Tejido de Soles, desarrollado por el interés en las posibilidades creativas en el proceso de reconstrucción de una cortina. La cortina es, pues, un elemento que articula el espacio simbólico de la Escuela de Oficios y continúa un proceso de trabajo iniciado en 2012 sobre formaciones y enfoques de modelos educativos de autogestión.

Jorge González trabaja a partir de la historia oral recopilada en su proyecto Understory, el cual reconstruye planteamientos de Henry Klumb en cuanto al desarrollo académico de la arquitectura como una alternativa a la formación de profesionales en masa. El taller de soles, específicamente, se extiende conforme a las ideas propuestas en Understory y un dato histórico que surge en conversación con el Sr. Richard Klumb, hijo de Henry Klumb, sobre una cortina de teatro creada para el Hillside Theather de Taliesin, Wiscosin, realizada por su madre, Else Schmidt.

La Cortina del Hillside Theather se quema en un incendio y sobrevive por medio de imágenes que le muestran parcialmente. Una reconstrucción de esta pieza fue creada posteriormente. Else Schmidt, quien fue tejedora y vivió por un periodo de tiempo en Taliesin, participa en esta producción, afirmándose así en los ideales del aprendizaje a través del hacer. Su presencia sugiere una actividad de interés en la representación de un oficio, premisa que vincula su residencia como un espacio de colaboración. Desde este enfoque, conexiones en los modelos de educación en autogestión se están explorando, haciendo hincapié en las forma de convivencia y producción comunales.

El taller se enfocará en el tejido de un sol, y todos los materiales necesarios serán provistos. El curso tiene un límite de 20 personas, interesados deben de reservar un espacio con antelación a info.betalocal@gmail.com.

 

soles016_670
soles019_670
soles015_670
soles014_670
soles012_670
soles010_670
soles009_670
soles003_670
soles001_670

unnamed_668