Taller para el diseño de herramientas

Taller para el diseño de herramientas

Convocatoria a Participar
Taller para el diseño de herramientas
para Pacientes de Cáncer

Lunes 13 de mayo 6:30 pm
Charla en Beta-Local a las 6:30 PM para orientación a tod@s los interesados y publico general donde se podrán aclarar dudas y recibir sugerencias.

Apúntate en la Ivan Illich

El taller consiste en diseñar unas hojas sueltas de la relación de pacientes y su doctor/a mediante metodología de diseño participativo, investigación en acción participativa y sistematización de experiencias. Los pacientes de cáncer son los sujetos de estudio y a su vez participan de forma activa mediante el auto-estudio y la colaboración con los diseñadores, sociólogos, psicólogos, artistas en la creación del contenido.

Que haremos en el taller de Sistematización

1. Se recogerán y se sistematizarán las experiencias de los pacientes sobre las relaciones interpersonales entre doctores y pacientes.
2. Se creara taller participativo para la toma de decisiones final sobre el diseño para el cual se trabajo durante el año pasado junto con pacientes de cáncer.
3. Los hallazgos son compartidos y su metodología será transparente.
4. Se crearán tres historias de cada tema para presentarse en formato impreso y digital.

El resultado del taller será repartido y evaluado en grupos focales. Hallazgos se presentaran en octubre, en el teatro El telégrafo, Santurce.C creado por Mari Mater Oneill en colaboración con Rubberband, LLP, es un proyecto de gerencia social de investigación guiada por la práctica del diseño desde la perspectiva y el conocimiento tácito del paciente de cáncer.

 

image_o