Taller de sintaxis acumulativa, Juan López Bauzá

Taller de sintaxis acumulativa, Juan López Bauzá

28 y 30 de mayo / 4 y 6 de junio, 2019
6:00 – 9:00 pm
c/ Sol esq Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Taller de Sintaxis Acumulativa: Método para construcción de oraciones largas. Ofrecido por el autor puertorriqueño Juan López Bauzá.

El propósito del taller es introducir a los participantes en la metodología de construcción de oraciones complejas cargadas de información, efectivas y elegantes para todo tipo de redacciones.

El taller es de 4 sesiones y requiere un compromiso de participación.

El cupo es limitado a 15 personas que deben confirmar su interés escribiendo a pablo@betalocal.org

*Juan López Bauzá nació en Ponce, Puerto Rico, en el año 1966. Publicó sus primeros cuentos en la revista Pluma, de Caracas, en la revista Arco, el diario El Espectador de Bogotá, y en las revistas puertorriqueñas En Rojo, Cupey y Postdata. En 1997 publica con la Editorial de la Universidad de Puerto Rico su primer libro de cuentos, La sustituta y otros cuentos, galardonado con el premio del Pen Club de Puerto Rico como mejor libro de ficción corta publicado durante ese año en el país. En 1998 recibe primer premio del Certamen de Cuentos auspiciado por el periódico El Nuevo Día con el cuento El enviado. Sus cuentos han sido incluidos en tres antologías de cuentos puertorriqueños, Mal(h)ab(l)ar, Nuevos Caníbales y En el ojo del huracán, así como en la Antología de la Literatura Puertorriqueña del Siglo XX de Mercedes López Baralt, publicado por la Universidad de Puerto Rico. En el año 2013 publicó la novela Barataria, la cual recibió el Premio Las Américas 2013 del Festival de la Palabra, así como el Premio del Pen Club de Puerto Rico en la categoría de novela. En el año 2014, fue la primera novela nominada por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española al gran premio bianual de la Real Academia de la Lengua. Su segunda novela, El Mar de Azov, salió a la venta en el mes de abril de 2016. En el año 2018 publicó la novela El Resplandor de Luzbella, bajo el sello editorial Planeta, sello que reeditó a comienzos del 2019 la novela Barataria.

https://jlopezbauza.wordpress.com