Taller con Panchita

Taller con Panchita

Taller con Panchita cocina libanesa y puertorriqueña

sábado 10 de diciembre.
10:00 am – 1:30 pm
recuros: Panchita, Yamila, Ana
cupo máximo 20 personas
matrícula $45 ( incluye el almuerzo)

Taller-Clase con Panchita
Taller práctico con las 3 autoras para aprender a cocinar 5 recetas del libro
Más información: Teléfonos: (787)-763-5001; 249-5174; 450-0666

inscríbete en la Ivan Illich

Cocina libanesa: hojas de uva parra rellenas de
arroz y piñones / falafel, fritura de garbanzo,cebolla,
y cilantrillo / cocina puertorriqueña: almojábanas, fritura de arroz y queso blanco/ ensalada de pasta de atún,cilantrillo,pmientos rojos / bul de china y pera.

La comida libanesa usa abundantes frutas y verduras y tiene la virtud de poder hacer muchos platos con los mismos ingredientes pero preparados de formas diversas. Mi experiencia con la cocina libanesa es que si no cocinas junto con alguén que ya tiene la experiencia el sabor no te queda igual. Yo llevo muchos años tratando de que me quede el arroz Lladró como lo hacia mi abuela que estaba casada con un Libanes y nuuuunca me ha quedado igual. Encontramos un recurso increíble Panchita – de 82 años y experta de la cocina libanesa pero para poder dar el taller necesitamos 20 participantes y un pequeño fee para ella además del costo de los materiales.

Una invitación a buscar el tiempo y el espacio para cocinar y compartir. Taller de Cocina Libanese y Puertorriqueña con Panchita Vargas Azize apacionada de la cocina y autora del libro “Delicias Panchitas”. Libro que recoge medio siglo de sabiduría en sabores de la cocina puertorriqueña y libanesa, caribeña y mediterránea con recetas tradicionales y algunas invenciones, muchas vegetarianas, muy probadas y bien explicadas.

Este Taller forma parte de una iniciativa colaborativa de las autoras de Delicias Panchita con Betalocal para compartir el conocimiento culinario e incentivar a que la gente cocine más y utilice el libro . El Taller se propone continuar la transmisión de conocimiento de generación en genración, algo fundamental para garantizar la sobrevivencia del saber culinario y nuestra tradición gastronómica

recursos:Panchita Vargas Azize estudió economía doméstica en la Universidad de Puerto Rico. Se ha desempeñado como maestra de cursos de cocina y se ha destacado en el campo de la salud trabajando como ejecutiva en programas de defensa de los pacientes, en especial con envejecientes. De madre y padre puertorriqueños nacida en Moca y criada en San Sebastián, Puerto Rico. Inició desde niña su aprendizaje en el núcleo familiar, continuó desarrollándose gracias a su formación profesional en las ciencias de la economía doméstica y a su matrimonio con Miguel Azize Mawad nacido en Caguas, Puerto Rico de madre y padre inmigrantes del Líbano.

Yamila Azize Vargas es profesora e investigadora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Especialista en temas de mujer, género, salud, historia, ciencia y deporte. Editora de varios libros y autora de numerosos artículos y del libro La mujer en la lucha, uno de los primeros sobre la historia de las luchas feministas en Puerto Rico.

Ana Mercedes Azize Martínez es ejecutiva en la banca privada con más de veinticinco años de experiencia. Durante su adolescencia ganó varios premios en concursos de cocina y se destacó como líder en las Futuras Amas de Casa y AIESEC. La popularidad de su hummus, baba ghannuj y gandules en escabeche la motivaron a fundar Delicias Merche, una pequeña empresa artesanal de comida.

panchita004_o
panchita002_o
panchita003_o
panchita007_o
panchita006_o
panchita001_o
panchita005_o
panchita008_o