Refugio Libre / Kathryn García – 3, 4, 11 y 12/abril

Refugio Libre / Kathryn García – 3, 4, 11 y 12/abril

Primera sesión: jueves 28 de marzo, 6:00 pm
Patio de El Morro – del lado del cementerio

Segunda y tercera sesión: miércoles 3 y jueves 4 de abril, 6:00pm
El Hangar – 706 Calle Hoare, Santurce

Cuarta sesión: jueves 11 de abril, 6:00pm
El Lobi – 621 Calle Ernesto Cerra, Santurce

Quinta sesión: viernes 12 de abril, 6:00pm
Patio de El Morro – del lado de la bahía

Refugio Libre es un taller llevado a cabo por la artista invitada Kathryn García, en el marco de la programación de La Iván Illich. Este explora el ejercicio de la meditación cómo herramienta para reclamar nuestra mente y cuerpo en un acto de resistencia.

Kathryn García entiende que la meditación es una forma de resistencia, un entrenamiento de la mente para accesar la restauración de nuestros sistemas interiores. La artista nos propone pensar en este ejercicio cómo un acto de generosidad hacia nosotros mismos, acto que según la artista, se convierte en estos tiempos en una acción radical.

Cada reunión consistirá de una sesión de tres lapsos de 15 minutos de meditación silenciosa guiada por la artista seguido de un momento de descanso abierto a la discusión y al intercambio. Es importante traer vestimenta cómoda y algún soporte para sentarse en el piso.

Kathryn García (1978, Los Angeles, CA) vive y traba entre Los Angeles e Ibiza. Su trabajo se inspira de viajes a lugares antiguos y sagrados, y se presenta utilizando varios medios, como la instalación, performance, escultura y dibujo.