Pin Up # 41: Gonzalo Patricio

Pin Up # 41: Gonzalo Patricio

20 de junio de 2019, 6:30pm
Calle Sol esquina Calle Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Los Pin-up son una combinación entre una presentación de trabajo en proceso, una tormenta de ideas y una crítica colectiva.

En este pin-up, Gonzalo Patricio, nos invita a la etapa preliminar para la conclusión de “Hallaréis”, una investigación cinematográfica que lleva trabajando desde el 2010.

Este ejercicio se presentará como pensar en público las posibilidades del proyecto a través de una narrativa cinemática realizada al azar de su audiencia, tomando en cuenta su construcción y su coincidencia para cumplir con su idea inicial-procesal: la épica resucitada.

Gonzalo Patricio (Santurce, 1984) se crió en Bethesda, MD, un suburbio al noroeste de Washington, DC. En el 2010, abandona una maestría de cine en Los Angeles para regresar a Puerto Rico y documentar el esfuerzo agrícola de su hermano mayor con la comunidad de Las Magas, Guayanilla. Su último obra de cine fue un díptico de dos medio-metrajes, “AKA MORO” (2014) y “el canto” (2014), exhibidos en varias programaciones locales, incluyendo la muestra Latinoamérica en Nosotros, de AdocPR.