Pin-up #38: Kathryn Ramey

Pin-up #38: Kathryn Ramey

jueves 7 de marzo de 2019, 6:30pm
Calle Sol esquina Barbosa, VSJ

(junto a la Escuela Lincoln)

Los Pin-up son una combinación entre una presentación de trabajo en proceso, una tormenta de ideas y una crítica colectiva.

En esta ocasión, invitamos a la cineasta Kathryn Ramey a compartir ‘El Signo Vacío’, proyecto que ha estado trabajando en Puerto Rico por los pasados años y que recientemente fue seleccionado para recibir la beca Creative Capital para impulsar su desarrollo.

Utilizando películas y artefactos educativos, turísticos y militares de los Estados Unidos, junto a voces contemporáneas, imágenes y sonidos de Puerto Rico, El Signo Vacío (the empty sign) es un ensayo cinemático de larga duración que interroga los 120 años de ocupación estadounidense en Puerto Rico para revelar cómo las narrativas democráticas estadounidenses oscurecen efectivamente su dominación militar/capitalista.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Kathryn Ramey es una cineasta y antropóloga cuyo trabajo opera en la intersección de los procesos de cine experimental e investigación etnográfica. Sus películas profundamente personales están caracterizadas por la manipulación de celuloide, incluyendo revelado a mano, impresión óptica y varias técnicas de animación directa. Su interés académico se enfoca en la historia social de la comunidad de cine de vanguardia, la antropología de la comunicación visual y la intersección entre prácticas vanguardistas y etnográficas de cine y arte.

Ramey ha recibido premios, becas y reconocimientos de diversas instituciones y ha presentado su trabajo en festivales de cine internacionales, museos y otros centros culturales. Es la autora del libro Experimental Filmmaking: BREAK THE MACHINE, y es una profesora en Emerson College en Boston.