Noche de Video, 2da Gran Bienal Tropical

Noche de Video, 2da Gran Bienal Tropical

miércoles 7 de diciembre, 7pm
Calle Luna esquina San Justo, VSJ

Con el deseo de enfrentar futuros inciertos, y seguros de que nuestro paraíso no sólo será fiscal, se ha invitado a una selección de artistas de latitudes caribeñas, tropicales y del más allá, a compartir su trabajo en formato vídeo en una noche de proyecciones. Este es el evento inaugural de la 2da Gran Bienal Tropical, a realizarse entre el 7 al 10 de diciembre en varias localidades de Puerto Rico. Esta edición le rinde homenaje a dos secretos a voces de la escena artística local y dos de sus figuras más emblemáticas: Zilia Sánchez (La Habana, 1928) y Esteban Valdés (Ciudad de México, 1947). Se hará una breve presentación del proyecto bienal al estilo de un Reporte de Actividades antes de comenzar la proyección de videos.

La curaduría de la 2da Gran Bienal Tropical es un ejercicio en colaboración entre Marina Reyes Franco, Radamés “Juni” Figueroa, Jesús “Bubu” Negrón (ganador de la Piña Dorada en la 1ra Gran Bienal Tropical), Stefan Benchoam y Pablo León de la Barra.

Para más información: http://granbienaltropical.tumblr.com

La 2da Gran Bienal Tropical también hace un llamado a artistas/estudiantes/entusiastas que quieran colaborar como voluntarios en la realización de obras. ¡Necesitamos ayuda!

Escriban a granbienaltropical@hotmail.com con subject “Voluntarios” para más información.

Foto: Guerreiro do Divino Amor – SuperRio Superficções, 2016, 9 mins

bienal-t001
bienal-t002
bienal-t003
bienal-t004
bienal-t006
bienal-t010
bienal-t011
bienal-t012