NADA

NADA

Feria de Arte NADA en Nueva York
Jueves 8 de mayo – domingo 11 de mayo, 2014

Este jueves comienza la Feria de Arte NADA en Nueva York. Los que se encuentren allá, pasen a visitarnos. Beta-Local estará presentando el proyecto “200 Calle San Agustin, Apt 10, San Juan, PR, 00901” del artista Joel Rodríguez, becado de La Práctica 2010-2011. Para el proyecto, Joel creó un laboratorio sonoro desde la terraza de su apartamento en Puerta de Tierra para transmitir constantemente a través de la Internet el sonido del viento que los toldos, plantas y objetos instalados en terraza recogen. Durante la Feria habrá sesiones de trabajo en el espacio de Beta-Local en NY donde Joel Rodríguez intervendrá dichos sonidos para crear composiciones musicales. Este proyecto abre una discusión a lo que es el paisaje sonoro desde un contexto geográfico concreto. A manera de laboratorio se trabaja una traducción abstracta, poética y fragmentada de elementos que influyen en nuestra cotidianidad desde el presente.

Para la ocasión, Beta-Local invitó a una serie de participantes a realizar una serie de publicaciones/afiches que forman parte del material a presentar sobre investigaciones y producción acá en Puerto Rico. Las contribuciones de los afiches son por Sofía Gallisá Muriente, Mónica Rodríguez, Beatriz Santiago, Michael Linares y Beta-Local.

Por último, para proveer discusiones continuas, el domingo 11 de mayo de 2014 a las 2:00pm. NADA en colaboración con Beta-Local y ICI (Independent Curators International) estarán presentando El Local Club. El Local Club es una conversación sobre las influencias del Caribe en la práctica artística y la producción, partiendo de experiencias del Tree House– proyecto de Radamés “Juni” Figueroa desarrollado en La Práctica 2012-2013. La conversación la llevarán en la Feria. Los participantes: Stefan Benchoam (co-director de Proyectos Ultravioleta, Ciudad de Guatemala), Pablo Guardiola (co-director Beta-Local, San Juan), y Radamés “Juni” Figueroa (artista, San Juan) se concentrará en un dialogo sobre la generosidad como herramienta, las estrategias y metodologías “tropicales” y la especificidad del sitio, redes de influencia y formas de trabajar en Puerto Rico.

Queremos agradecer a NADA por la invitación, a Christopher Rivera por facilitar el encuentro entre ambas organizaciones y a Phaidon Press por la beca otorgada para llevarlo a cabo.

 

Jpeg
Jpeg
Jpeg

 

Joel-Nada
Joel-4
Joel-3