Listening Session # 9: Darío Morales Collazo

Listening Session # 9: Darío Morales Collazo

jueves, 21 de marzo de 2019, 6:30pm
Casa del Sargento – c/ Sol esq Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Para el próximo Listening Session Darío Morales Collazo nos comparte una serie de grabaciones digitales de la Colección de Grabaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Nos presentará a manera de conversación informal una selección de material que considera interesante y especial dentro de la gran cantidad de grabaciones de esta Unidad.

Los Listening Sessions son una serie sobre influencias, intereses y derivas musicales.

Recientemente, la Unidad de Grabaciones fue creada para enfocar sus esfuerzos en preservar, divulgar y hacer accesible todas las producciones discográficas que componen la Colección de Grabaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Se han transferido todos los recursos desde su formato original, mayormente discos de pasta, a digital. Se ha catalogado la colección y se va haciendo accesible por diversos servicios de música y las redes virtuales. Concluida la divulgación de la colección, la Unidad de Grabaciones busca crear y facilitar contenido nuevo para continuar ampliando el catálogo; continuar capturando la diversidad y cualidades de las manifestaciones musicales puertorriqueñas, pasadas y presentes.

La Colección de Grabaciones se compone de 113 producciones propias y 21 producciones coauspiciadas. Se divide en 12 series curadas por contexto musical e histórico que son: La Antología de la Danza Puertorriqueña, Serie Histórica, Serie de Música Contemporánea, Serie de Literatura, Serie de Música Popular, Serie Folklórica, Artistas Célebres, Serie de Música de Cámara Puertorriqueña, Serie Piano Puertorriqueño, Serie Nuestra Versión, Grabaciones, Auspicios, colaboraciones y patrocinios del I.C.P.

Darío Morales Collazo es músico, participa de los proyectos La Moral, Trancesexual, Un Final Fatal, Fantasmes y Casa Fantasmes. Tiene un B.A en Lenguas Modernas y un M.A.en Administración y Gestión Cultural, ambos de la UPR Río Piedras. Es el Coordinador de la Unidad de Grabaciones de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.