encuentro-conversación

encuentro-conversación

jueves, 2 de julio del 2015.
6:30 pm

encuentro-conversación
Puerto Rico
organizado por SOLAR

Tras un mes de residencia en Beta-Local para conocer los proyectos culturales del sector independiente de Puerto Rico, la construcción y la autocrítica son cuestiones compartidas por muchos de los colectivos y agentes entrevistados. La presencia continua de la colaboración y la alianza como herramienta fundamental de trabajo son conceptos que operan en un entorno que detecta las necesidades con una rotunda coherencia teórica y práctica.

En el transcurso de las entrevistas y conversaciones mantenidas con las iniciativas y colectivos han surgido enlaces y conexiones que solamente son posibles a través de este método de trabajo. Como final del periodo de investigación desde SOLAR. Acción Cultural queremos generar un encuentro, al que invitamos no sólo a los colectivos entrevistados sino a todos aquellos a los que por falta de tiempo no hemos podido contactar. Se trata de conocerse, reconocerse y conversar en torno a las similitudes, diferencias y construcción de proyectos comunes que puedan llevarse a cabo en el contexto portorriqueño, así como en futuras de colaboraciones con SOLAR.

Desde SOLAR queremos agradecer la predisposición y la generosidad con la que nos han acogido y explicado cada una de las iniciativas, toda la información que nos han proporcionado y el consiguiente aprendizaje adquirido. Y, además, durante estos días en Puerto Rico nos hemos sentido como en casa y entre amigos, y esto es algo que no tiene precio.

 

encuentro-conversacionPR-3_670

 

SOLAR. Acción Cultural. Sociedad-Lugar-Arte es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es conectar la cultura con la ciudadanía, generar nuevas conversaciones y fomentar la creación artística.
Operando desde Tenerife, Islas Canarias, SOLAR no tiene una sede fija. Sus acciones se desarrollan en diferentes espacios dentro de la ciudad, emplazamientos privados que crean una red que implica al lugar y su entorno con el arte como denominador común. Así, el entramado urbano y social que circunda los espacios es responsable y partícipe de las propuestas culturales, entendiéndolas como propias, generando una onda expansiva necesaria para llevar a cabo un nutrido número de acciones en la ciudad, convirtiendo así, los espacios en lugares.
La responsabilidad de la ciudadanía es también política, de manera que el compromiso individual del ciudadano para el desarrollo de las actividades que organiza SOLAR deviene en beneficioso para la colectividad y la cultura pública.
Lola Barrena, Dalia de la Rosa, Estíbaliz Pérez, Alfredo Díez forman el equipo de trabajo de una asociación compuesta por 87 socios.

Solar007_670
Solar006_670
Solar005_670
Solar004_670
Solar002_670
irene009_670