El Serrucho 

 

serrucho

El Serrucho es una beca de $500 otorgada mensualmente por los pasados dos años con el deseo de apoyar y fomentar la producción, experimentación e investigación artística en Puerto Rico. El fondo fue pensado como una herramienta complementaria para la comunidad artística, y toma su forma en respuesta a la burocratización excesiva que distingue a las instituciones culturales y los obstáculos económicos recurrentes que enfrentan los trabajadores de la cultura en Puerto Rico. Se beneficiaron 21 proyectos distintos; entre ellos, espacios independientes de exhibición y residencia, publicaciones, grabaciones de musica y procesos de investigación artística.

En reconocimiento al volumen de artistas que dependen de la autogestión y las economías solidarias para costear su trabajo, ofrecimos este fondo ágil y recurrente por dos años, gracias a una subvención otorgada a Beta-Local por el Andy Warhol Foundation.

Concluida esta beca, proponemos subvencionar El Serrucho colectivamente a través de la distribución de Café Madre Isla, proyecto de autogestión comunitaria de Casa Pueblo. Buscamos oficinas e individuos que se comprometan a vivir y construir una verdadera economía solidaria. Cada frasco tiene un costo de $10 y cada caja trae 12 por $120. Casa Pueblo manejará la venta y donará 20% del dinero al fondo de El SerruchoEl resto irá a apoyar su increíble trabajo en Adjuntas. Beta-Local facilitará la entrega en San Juan con entregas programadas de acuerdo a la demanda.

Nuestra meta es ofrecer una beca de al menos $1,000 en junio próximo, pero para esto necesitamos la colaboración de muchas personas. Interesados pueden escribir a info.betalocal@gmail.com.

 

 

El Serrucho se otorgó a 21 artistas entre septiembre de 2014 y junio de 2016.
Actualmente la convocatoria está cerrada.

 Visita nuestra página de ganadores   para ver el tipo de proyectos que hemos apoyado.

Si te interesa donar a Beta-Local para auspiciar El Serrucho, escríbenos a info.betalocal@gmail.com