El Golpe del Río

El Golpe del Río

sábado 14 de abril del 2018, 4pm
Casa del Sargento – c/ Sol esq Barbosa, VSJ
(junto a la Escuela Lincoln)

Un golpe del agua es el momento en cual el resultado de lluvias sobre la cima de una montaña convierte un chorro fluido en un cuerpo de agua devastador, llevándose consigo todo lo que se encuentra en su paso. Tomando en consideración esta ocurrencia natural y el estado político/cultural de Puerto Rico, Sebastián Meltz-Collazo analiza estos como estructuras análogas evocadas a través de narrativas visuales y escritas. Utilizando el sur de la isla como recuadro, su proyecto explora evidencias y experiencias a través del lente apofénico como resultados de eventos dentro de la corriente colectiva; culminando en un evento caótico y singular a través del tiempo: “El Golpe del Río”.

Sebastián Meltz-Collazo estará compartiendo su más reciente publicación “El Golpe del Río” y abriendo una conversación acerca de la producción de imágenes en Puerto Rico frente al paso del huracán María.

 

Sebastián Meltz-Collazo es un fotógrafo, escritor, y cinematógrafo que trabaja dentro de la investigación y aplicación. A través de su trabajo explora nociones entre espacios y la identidad; analizando narrativas y ambientes como textos de la sociedad.

IMG_4399
IMG_4402