Convocatoria: residencia artística en Tenerife

Convocatoria: residencia artística en Tenerife

Esta convocatoria está cerrada. 

 

Convocatoria para residencia artística en TEA Tenerife Espacio de las Artes

Nos alegra anunciar el lanzamiento de un intercambio de residencias para artistas junto a Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con el propósito de continuar fortaleciendo puentes de colaboración entre ambas islas. Este intercambio ocurre como parte de los esfuerzos de Beta-Local y una comunidad de aliados internacionales para ofrecer oportunidades de desarrollo, estabilidad y continuidad a trabajadores culturales tras el paso del huracán María.

Se seleccionará un proyecto de investigación y/o de producción artística de un/a artista visual residente en Puerto Rico para desarrollarse durante el mes de julio en Tenerife con el apoyo de TEA y Beta-Local. TEA facilitará un espacio de trabajo al artista seleccionado/a así como apoyo logístico en Tenerife.

Además, el/la artista seleccionado/a recibirá:

1,000 euros para gastos de hospedaje y manutención
1,000 euros para producción y honorarios
y transporte aéreo.

Luego de finalizar la residencia, el/la artista hará una presentación pública sobre el trabajo realizado en TEA y en Beta-Local, y entregará un informe corto con algunas imágenes de su proceso de trabajo.

Para solicitar, favor de enviar un pdf, .zip o carpeta por wetransfer a info.betalocal@gmail.com que contenga:

-Su información de contacto y descripción corta de su práctica artística
-CV o biografía
-Portafolio con muestras de trabajo previo
-Una propuesta que describa el proyecto que quiere trabajar durante la residencia e incluya documentación de referencias, ideas y otro material de apoyo, así como un plan de trabajo general para el tiempo de la residencia (máximo 5 páginas)

El/la artista solicitante se hace responsable de tener un pasaporte válido por más de 90 días en la fecha de la residencia. De no poder comprobarlo al momento de la compra del pasaje, quedará descalificado/a.

El comité de evaluación y selección estará integrado por representantes de TEA, Beta-Local y agentes culturales de ambas islas.

Se recibirán solicitudes hasta el 1 de abril de 2018 a la medianoche.

Dudas o preguntas: info.betalocal@gmail.com