Ciclo de cine iraní: Close-up

Ciclo de cine iraní: Close-up

martes 22 de noviembre, 6:30pm
Casa del Sargento – Calle Sol esquina Barbosa
(junto a la Escuela Lincoln)

Comenzamos un ciclo de cine sobre la Nueva Ola Iraní, específicamente proyectando películas sobre la Segunda Fase de este movimiento artístico. Comenzamos con “Close-Up” (“Nemā-ye nazdīk”), uno de los filmes más emblemáticos de esta corriente y quizás, uno de los más famosos del director Abbas Kiarostami.

Estaremos discutiendo el trasfondo histórico de este movimiento de cara a la propuesta cinematográfica de Kiarostami, precursor y lider de la Segunda Fase, y quien fue maestro de muchos de los directores iraníes que han marcado la historia artística cinematográfica de Irán. Programado por la ilustradora y actual becada de La Práctica, Lorraine Rodríguez en el taller de Casa del Sargento. La serie de proyecciones se extiende por los próximos meses y es parte de un interés en compartir los intereses, referencias y procesos de los becados del programa con una audiencia más amplia.

“Close-Up” (Nema-ye nazdik)
Director: Abbas Kiarostami
Año: 1990
Duración: 98 minutos

En esta película, un joven muy atrevido decide suplantar al conocido director de cine Mohsen Makhmalbaf que, justo ahora, está trabajando en un nuevo proyecto. Gracias al engaño, consigue acceso a la casa de una buena familia de Teherán y logra adentrarse en su intimidad. Por otro lado, Ali Sabzian, que es un fiel seguidor de la carrera del director, se propone conocer hasta el más mínimo detalle de su próximo trabajo.