Casa Abierta MAOF

Casa Abierta MAOF

22 de octubre – 7:00pm
MAOF – 1410 Ave. Fernández Juncos

Casa abierta MAOF: Estación Experimental, La Impresora & Ramiro Chaves

Como parte de la programación en saludo a la Trienal Poli/Gráfica de San Juan, el espacio de MAOF materia y oficios y los proyectos que lo habitan abrirá sus puertas.

Estación Experimental es un taller dedicado al trabajo y la investigación con maderas y otros materiales de origen biológico cuyo punto de partida es integrar en un mismo lugar ciclos de transformación, uso y regeneración del material. Consiste de un área para acopio de materiales, un taller equipado para trabajar con éstos, un vivero para sembrar árboles maderables, y un salón de exhibición para mostrar y dialogar acerca del trabajo en curso.

La impresora es un taller de experimentación gráfica y editorial para la producción y reproducción de libros y publicaciones diversas con tecnología Risograph, entre otras.

Ramiro Chaves (Córdoba, Argentina, 1979) vive y trabaja en la Ciudad de México desde el 2002 y ha colaborado con Beta-Local en el Seminario Itinerante de 2014 y como residente de The Harbor este pasado mes. Su trabajo es una aproximación metodológica personal a preguntas sobre luz, historia, memoria, identidad y la manera en la que estas ideas producen lenguaje, imágenes y cosas. Durante su tiempo en residencia, estuvo trabajando una serie de colaboraciones y ejercicios en MAOF, que están exhibidos por el espacio.

MAOF materia y oficios, laboratorio temporero de Beta-Local en Santurce, es un espacio que posibilita la colaboración y el intercambio de conocimientos a través del hacer, con capacidad para albergar por un tiempo lo que tiene masa y ocupa espacio. Es un lugar para trabajar y reflexionar sobre el trabajo, los materiales, las herramientas y los procesos, ritmos y escalas relacionados a éstas.

MAOF-casa-abierta003
MAOF-casa-abierta002
MAOF-casa-abierta001